sábado, 15 de noviembre de 2008

Belleza es libertad.


-


- Libertad.

Pues sí, señores y señoras, así se las gastan los creativos de Nivea (¿sólo de Nivea?): en primer lugar, pasándose horas ante el Photoshop para lograr una axila así de lisa (les sugiero que hagan click en la foto y lo vean de cerca). Vamos, que ni el culito de un bebé. Cuando las mujeres humanas vean este sobaco lo pasarán fatal intentando conseguir uno similar, y se dejarán los cuartos en productos de esta índole. ¡Muy bien conseguido, señores publicistas! Esto era lo que buscaban! Han acomplejado una vez más al 90% de la población femenina. ¡Chicas, a comprar este desodorante ahora mismo o abajo los brazos! ¡Belleza es libertad!

Y esto es a lo que voy. A esto voy, sí. Estos señores y/o señoras del márketing publicitario nos están diciendo en nuestras malditas narices que en esta sociedad tan genial en que vivioms, belleza es libertad (mensaje dirigido principal sino únicamente a las señoras y señoritas, dicho sea de paso). ¡Belleza es libertad! ¿No vemos lo contenta que está esta chiquita pudiendo levantar los brazos sin ningún complejo en la discoteca? Esta mujer ha alcanzado la felicidad suprema. ¡La liberación femenina! ¡Es libre! ¿Qué hacemos que aún no hemos bajado al súper a por el desodorante, chicas? ¡La liberación femenina costaba tan poco como este producto!

¡Belleza es libertad, sí señor!


Tener el sobaquillo depilado significa libertad femenina. Sí. En esto nos educan. ¿Nadie se había parado a pensarlo?

Pero se me ha ocurrido una pregunta sin importancia quizá, en relación con esta grandiosa frase publicitaria, "belleza es libertad"...

¿Qué te ocurre entonces en este mundo si eres fea o, en su defecto, feo?

Tres hurras por los señores publicistas, abogando siempre por hacer sentir bien a la gente y fomentar la igualdad.

Un saludo.

Ali.

2 comentarios:

Ugly doll dijo...

Ya decía yo que había algo en esas revistas wanna-be (léase: Cosmopolitan, Elle, Vogue, etc) siempre que las veo (ni siquiera las leo) termino sintiéndome gorda, pobre y fea. Pinches publicistas, ya quisiera verlos depilándose las axilas, sin ayuda y con cera caliente!!

Maegal dijo...

Tienes razón, me parece una barbaridad y una desfachatez que hagan esto con la publicidad, debería darles vergüenza. No sólo aprovechan los cánones establecidos sino que los fomentan haciéndote sentir mal si no los cumples a la perfección. Lanzan continuamente falsas promesas de que la felicidad se encuentra en la perfección del cuerpo y lo hacen de tal manera que mucha gente no se da cuenta de que lo único que alcanza la felicidad son los bolsillos de las empresas publicitarias.